Los GALOPES

 

¿QUE SON LOS GALOPES?

Libros Galopes.

Los Galopes son unas credenciales federativas que indican el nivel de equitación de un deportista, en base a la disciplina ecuestre que practica. Aunque los Galopes son básicamente una autorización para poder competir dentro de una determinada categoría y disciplina, en la práctica se utilizan como indicador del nivel del practicante.

El programa de Galopes es el único itinerario formativo progresivo que evalúa, paso a paso, el nivel del jinete o amazona. Para poder examinarse de un determinado nivel de Galopes existen unos requerimientos. El primero y más importante, es disponer de la correspondiente licencia federativa, o dicho de otro modo, estar federado en la Federació Catalana d’Hípica.

.

Video Galopes.

La Federació es una entidad privada, de utilidad pública, de interés cívico y sin ánimo de lucro. Agrupa a todo el colectivo de practicantes y profesionales del deporte de la equitación y su principal propósito es la promoción del deporte de la hípica en Cataluña.

Para estudiar los Galopes existen dos opciones en el mercado, los libros o los vídeos ambos son de la Editorial Lettera.

.

¡¡ IMPORTANTE!!

 A partir del próximo día 1 de Junio del 2014, entrará en vigor la nueva normativa referente a los galopes para las competiciones territoriales. A partir de esta fecha, todos los jinetes y amazonas que deseen participar en competición territorial necesitaran tener los siguientes niveles de Galopes.

En Benjamines y Nivel AP, será obligatorio el Galope 1.
En Alevines, Infantiles, Nivel 1 y Nivel 2, será obligatorio el Galope 2.
En Juveniles 0* y Nivel 3, será obligatorio el Galope 3.
En Juveniles, YR y Nivel 4, será obligatorio el Galope 4.
En Adultos y Nivel 5 en adelante, será obligatorio el Galope 5 Doma.

Y para las competiciones nacionales:

En reprises de Nivel 1 será obligatorio el Galope 4 Doma
En reprises de Nivel 2 será obligatorio el Galope 5
En reprises de Nivel 3, será obligatorio el Galope 6
En reprises de Nivel 4 o superior, será obligatorio el Galope 7

Reglamento de Galopes –> Aprieta aquí

Para ver el temario de los galopes comunes –> Aprieta aquí

Para ver el temario de los galopes específicos de Doma Clásica –> Aprieta aquí 

 

Precios EQUIDRESS

 

Fuente: RFHE y FCH