A por mis objetivos!

Capçalera pincelada 10

A POR MIS OBJETIVOS: CON CORAZÓN y también: CON CABEZA

Objectivos

En nuestra última entrada, hablábamos de lo primordial que resulta fijarse un PROPÓSITO  que nos haga temblar de emoción y mantenerlo ahí, en el horizonte, como un faro que nos guie en momentos de mal tiempo y que siempre tengamos a la vista.

Pinc10_capcorPor eso mismo un PROPÓSITO  es un OBJETIVO en mayúsculas y a LARGO PLAZO. Ahí quien trabaja es el corazón.

Y luego, al corazón debe seguirle y servirle la cabeza si queremos andar con paso firme. Hoy empezamos a hablar de cómo trabajar para conseguirlo por etapas que nos resulten adecuadas a cada un@.

Por qué adecuadas a cada un@? Resulta obvio, pero no por ello deja de ser fundamental resaltar que cada persona tiene unas circunstancias propias y que el plan que vale para un@, puede no servirnos a nosotros. Así evitaremos frustraciones innecesarias, OK?

Resulta pues necesario aprender a trabajar POR OBJETIVOS que nos ayuden a lograr nuestro PROPÓSITO.objetivos

Lo importante es saber, qué quiero yo, para qué lo quiero, cuándo lo quiero, dónde estoy, cuáles son mis recursos actuales y posibles. Y qué he hecho hasta ahora que no me ha servido. Y con todo ello, trazar un PLAN DE ACCIÓN y tomar la decisión de empezar a TRABAJAR YA!! Porque está demostrado que si decides hacer algo y no empiezas a las 24/48 h. de haber tomado la decisión, las posibilidades de llevarlo a cabo son ya escasas…

Dar el primer paso ahora, empezar con lo que tengas y hacer lo que puedas con tus circunstancias. FELICIDADES, porque habrás hecho lo más difícil, que es dar el primer paso!

Y para que sigan muchos pasos más, te será necesario y útil ESCRIBIR tus objetivos y tenerlos a la vista. Ponlos en un sitio bien visible para ti y visualiza aquello que quieres lograr COMO SI ya fuera una realidad. Esto aumentará tu motivación. Porque el cerebro aumenta su compromiso con el objetivo que te hayas marcado, si lo pones por escrito y lo revives al leerlo.

Bien!! Hablaremos en las próximas pinceladas de cómo definir bien tus objetivos y tus planes de  acción. Pero ya hoy, quiero que te lleves una herramienta sumamente útil y necesaria: una tabla de cumplimiento para las acciones que hayas decidido llevar a cabo.

Ésta que te he doy ahora es una que a mí me sirve y me gusta porque tienes a la vista no sólo el cumplimiento mensual, sino la visión de ti mism@ cuando lo hayas conseguido. Y lo que verás, oirás y sabrás de ti mism@ entonces. Pero puedes adaptártela a tu gusto y tus necesidades, lo importante es que te sirva a ti. Rellena las casillas según vayas cumpliendo fechas y verás que conforme vayan creciendo las marcas a lo largo de los días, te será más fácil cumplir. Al cerebro le gusta ver esas marcas! Y pasa lo contrario, si no las ve …

Tomar las riendas de tus acciones, y con ellas de tu vida, significa RESPONSABILIZAR-TE.Pinc10_dedo

Muy importante este “TE”. Significa que eres TÚ quien tiene el mérito de las cosas que pasan y también de las que no pasan. Muchas veces, cuando no se consigue lo que un@ quiere, es fácil echar balones fuera y buscar algo o alguien que nos sirva de excusa. Pero, realmente, si lo miramos bien, no hay excusas que valgan. Como dice mi admirado y querido Pep Marí, cuando señalamos fuera, un dedo apunta fuera, PERO otros tres nos apuntan a nosotros… Creer en ti mism@ pasa por asumir tu responsabilidad!!

Y EMPEZAR AHORA MISMO HACIENDO LO QUE PUEDAS!!

ADELANTE!!