Cuando 2+2 no son 4, sino infinito…

capçalera trazo 8

CUANDO 2 + 2 no son 4, sino infinito…

Este pasado fin de semana, del 27 al 29 de marzo de 2015, he vivido con Equidress un cúmulo de emociones y experiencias fantásticas gracias a la participación de un miembro de nuestro equipo de competición: Paula Hervás García en su primer concurso internacional de doma. Y con ella han estado su equipo técnico, sus padres, sus amig@s, sus compañer@s y, por supuesto… ¡¡su caballo: Kojak!!

¡¡FELICIDADES!! ¡¡TODO UN ÉXITO!! Tanto en lo deportivo, como en lo personal.

Porque has sabido mostrar todos y cada uno de los valores que rigen en nuestra pista de doma y en nuestro equipo y porque, trabajando así, es cuestión de tiempo y un poquito de suerte que veas ¡¡cumplidos tus deseos!!

Dejadme que os recuerde cuáles son esos valores:

pincelada 7

Como es normal y natural cada cual habrá percibido y destacado para sí aquellos detalles que concuerden mejor con su óptica particular. Y es por eso que yo, desde mi función en el equipo,  quiero resaltar hoy, en esta pincelada, algo que me parece fundamental y que creo que es la señal de identidad de EQUIDRESS: la COHERENCIA

COHERENCIA con los VALORES que rigen el Centro y que caracterizan la personalidad de sus líderes: Jaume Escamilla Girbau y Carme Cañas Fiol. Un aplauso para vosotros.

Por vuestra GENEROSIDAD y por VUESTRO EJEMPLO:

Para priorizar el EQUIPO por encima de la individualidad, por desdoblaros, por trabajar sin descanso y mostrar siempre la mejor ACTITUD y por esa conducta respetuosa que os caracteriza…

Mucho se escribe y se habla sobre los beneficios de construir un equipo para optimizar el rendimiento de sus miembros. Y sobre cómo hacerlo. Tanto que debería ser habitual ver equipos en acción.

 ¡¡PERO NO LO ES!!

Construir un equipo deportivo no es tarea nada fácil, y mantenerlo mucho menos aún. Depende, a mi juicio, de dos factores claves, a cada cual más meritorio:

 

  1. Saber transmitir los VALORES DEPORTIVOS fundamentales (esos que figuran en nuestra pista)
  2. Del EJEMPLO que, a diario, SEPAN DAR SUS LÍDERES.

 

De ambas cosas he sido testigo este fin de semana, como tantas otras veces y de ahí mi aplauso para vosotros, Jaume y Carme. GENEROSIDAD Y COHERENCIA, valores que así, sin alardes y sin pretenderlo despiertan la admiración del ojo sabio y bien entrenado que sabe cuán raras de encontrar son ambas virtudes.

trazo 8 - 1

El principal valor que debe regir un equipo, no me cansaré de decirlo, es la ¡¡GENEROSIDAD!!

Aprender a valorar a los demás en su justa medida, alegrarnos sinceramente con sus éxitos y saber entender sus errores…

La fórmula es simple:  “IGUAL QUE NOS GUSTARÍA QUE HICIESEN CON NOSOTROS!

trazo 8 - 2

Porque como bien dice una frase afortunada:

“SI QUIERES IR RÁPIDO, VIAJA SOLO, pero si lo que quieres es LLEGAR LEJOS, MEJOR VIAJA BIEN ACOMPAÑADO” (proverbio africano)

Y entonces las posibilidades son infinitas….

No me extiendo más, simplemente:

¡¡PENSEMOS EN ELLO!!