El embarazo de Jolie 1/3

EL EMBARAZO DE JOLIE

Capitulo 1: La inseminación

Y llegó el día de tomar una decisión, a veces las cosas no salen como uno tenía planeado, pero eso no significa que no salgan, sino que toman otro rumbo que a veces puede hasta resultar mejor!

Y os explico, hace 2 años compramos a Jolie, juntamente con un socio (Jordi Ratera) , una yegua de 3 años sin montar con el objetivo de domarla, competirla y llevarla hasta lo más alto.

Pues bien, tras año y medio de paciencia y pocos resultados, decidimos hacer unas pruebas para descartar problemas físicos, y resultó que en efecto, algo había allí que rompía todos nuestros sueños y objetivos conjuntos y hacía que nos replanteásemos opciones.

Bien, pues la opción con más perspectivas de futuro, y siempre de cara a recuperar la inversión y nuestros sueños deportivos, ha sido el aprovechar el hecho de que es una yegua aprobada para cría de caballos de deporte en Holanda, y buscar un buen semental para empezar creando nuestros propios caballos de deporte y, combinado al hecho de que contamos con unas super instalaciones en Equidress para este propósito, como son boxes especiales para la cría, grandes paddocks verdes, y un personal muy atento a los caballos, hacen que esta decisión sea más fácil de llevar a cabo.

Jolie (Everdale x Tutchinsky), es una Kwpn de 5 años de capa castaña oscura, de 1′ 68 m de alzada a la cruz y un dorso cortito, por lo que hemos buscado un semental joven (5 años) con un dorso y cuello más largo, y un poco más de alzada a la cruz (1’72m), ya que el objetivo es criar caballos más grandes y con movimientos más amplios y elásticos.

El semental que hemos escogido es Torveslettens Sylvester (Sezuan x Stedinger), de capa torda y movimientos espectaculares para doma clásica, que se encuentra actualmente compitiendo montado por Severo Jurado en las cuadras de Andreas Helgstrand en Dinamarca, y que ha sido recién seleccionado para participar este año en el campeonato del mundo de caballos jóvenes.

Bien, pues como podéis ver en el vídeo, ya nos hemos estrenado como criadores con Jolie, gracias a nuestro veterinario experto en reproducción Josep Bassols.

Os seguiremos explicando desde Equidress como evoluciona nuestro nuevo proyecto!

Carlos Muñoz

 


Propietarios de Jolie: Carlos Muñoz y Jordi Ratera

Veterinario: Josep Bassols